Como puedo imprimir mi RFC persona física

Documentos y tramites

El Registro Federal de Contribuyentes ha sido dividido por las autoridades fiscales desde su inicio en dos grandes grupos, con el fin de identificar adecuadamente a los factores que inciden dentro de la economía del país.

De esa manera nos encontramos con que la SHCP organizó a las empresas privadas en lo que se denominó como Personas Morales, puesto que su identidad no se encuentra representada por un único individuo, sino por un comité o junta directiva.

Como puedo imprimir mi RFC persona física

Del otro lado, encontramos a las Personas Físicas, en donde entran todos aquellos ciudadanos que reciben una remuneración por el trabajo o servicio que prestan a la sociedad.

Como puedo imprimir mi RFC persona física, fue una pregunta que llegó hace tiempo a mi buzón de dudas, pero que por una cosa o por otra, no había tenido la oportunidad de responder.

Cuando un individuo decide darse de alta en hacienda, tiene la posibilidad de llevarlo a cabo de manera personal (es decir, asistiendo directamente a la oficina tributaria que le quede más cerca de su domicilio) o empezar con la preinscripción en línea.

Gracias al tiempo que llevo analizando este tema, te puedo decir que el solicitar el RFC online es mucho menos complicado que hacerlo en persona, puesto que para empezar no hay un horario definido para llenar el cuestionario de inscripción.

El portal del Servicio de Administración Tributaria funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día, los siete días de la semana (incluyendo aquellas fechas que son consideradas como “días de descanso oficial”).

De lo que se trata es de llenar el formulario, poner la dirección de nuestro domicilio y luego anexar una cuenta de e-mail vigente, para que ahí nos hagan llegar un número de folio que nos servirá para ir a recoger la guía de obligaciones del contribuyente y desde luego nuestra CIF.

La persona que te atienda durante tu visita, te entregará dos copias del RFC con homoclave gratis. Te sugerimos que las guardes en un lugar seguro, a fin de que no tengas que preocuparte por reimprimirlas.

Sin embargo, en el supuesto de que las llegaras a extraviar, siempre tendrás la opción de imprimir el RFC persona física desde cualquier lugar del orbe en donde te encuentres, ya que lo único que necesitarás será tener a la mano un dispositivo de cómputo que sea capaz de conectarse a Internet.

Entra a la página oficial del SAT y luego a “Trámites” para que llegues a la sección de “Mi portal” en donde deberás identificarte con tu clave de contribuyente y contraseña.

En el caso de los acuses del RFC, siempre te aparecerán dos opciones: “Imprimir y Descargar”. A diferencia de lo que sucede con una consulta de CURP, aquí no se necesita ningún software adicional para imprimir el RFC gratuito.

El archivo que obtienes es idéntico al de una imagen (o sea un documento con extensión .jpeg). Éste lo puedes insertar en un documento de texto o imprimirlo directamente desde la herramienta de visualización de imágenes de tu sistema operativo.

No hay que olvidar que, si tienes dudas al momento de imprimir el RFC con homoclave persona física, puedes chatear o llamar a los asesores del SAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *